Sale a la venta una partida de varios rifles de asalto WASR-10 que intervinieron en las guerras de Irak y Afganistán

La empresa estadounidense Atlantic Firearms ha anunciado la inminente venta de una nueva partida de rifles WASR-10, una versión rumana del AK-74 en calibre 7.62x39mm, y que presumiblemente estuvieron en manos de varios contratistas de seguridad privada que participaron en las guerras de Irak y Afganistán, así como en algunos conflictos en Uganda.

rifle_wasr-10_surplus
Uno de los rifles WASR-10 que Atlantic Firearms va a vender en Estados Unidos por 469 dólares

Según la propia compañía Atlantic Firearms se trata de un lote de rifles surplus, los cuales se espera que sean valorados y calificados como en buen estado por la NRA, la Asociación Nacional del Rifle estadounidense. Tal y como anuncia su empresa comercializadora, estos rifles de asalto WASR-10 pertenecieron a varios contratistas de seguridad que intervinieron en los conflictos bélicos de Irak y Afganistán, posteriores a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Para dar más señas de su procedencia, Atlantic Firearms cita a la empresa de seguridad privada SOC USA, como la presumiblemente destinataria original de estos fusiles de asalto.

rifle_wasr-10_contratistas_uganda
Contratistas de seguridad privada en Uganda, fotografiados con dos rifles de asalto WASR-10 7.62x39mm

El principal atractivo de estos rifles procedentes de un excedente militar es que evocan al campo de batalla por todos los lados, de ahí que se conviertan en un objeto de gran valor para numerosos coleccionistas de armas militares. Según Atlantic Firearms, todos estos rifles se encuentran en perfecto estado de funcionamiento, aunque presentan el lógico desgaste después de haber servido en combate. Así, será fácil encontrarse con algún ejemplar con las partes metálicas desgastadas, oxidadas, abolladas, o con las maderas rozadas o manchadas. Aun así, su estado de conservación en general es bastante bueno. Todos ellos se suministrarán junto con un cargador de 30 cartuchos del calibre 7.62×39, aunque el diseño o la capacidad de carga del mismo podría variar, en función de las leyes de armas vigentes en cada estado o país del comprador.

rifle_wasr-10_contratista
La mayoría de estos rifles surplus se encuentran en muy buen estado, y sólo presentan los inequívocos signos externos de haberse usado en el campo de batalla

Como es lógico, el distribuidor de estos rifles surplus recomienda una intensa limpieza antes de poner en uso cualquiera de estos fusiles WASR-10. Del mismo modo, al tratarse de un arma militar usada en combate, se comercializa sin ningún tipo de garantía oficial de fábrica.

El precio de venta en Estados Unidos para cada uno de estos rifles de asalto WASR-10 7.62x39mm será de 469 dólares. Más información en la web de la propia empresa comercializadora: www.atlanticfirearms.com

Categorias: Militar

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,,,,,,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.