Tiro de alta precisión a larga distancia: visualiza tus impactos con la videocámara sin cables “TargetVision”

La correcta visualización de los impactos sobre una diana es uno de los aspectos que más trae de cabeza a los tiradores deportivos que practican el tiro de alta precisión a larga distancia. La reverberación provocada por una fuerte luz solar, la aparición de una incómoda bruma matinal, o simplemente un diseño erróneo del blanco, puede traducirse en la imposibilidad de ver con total nitidez el punto de impacto de nuestros disparos a larga distancia. Para acabar con este engorroso problema una firma estadounidense ha desarrollado un sofisticado sistema que permite visualizar con claridad el impacto de casi cualquier proyectil, a cualquier distancia, y sobre cualquier tipo de blanco.

videocamara_targetvision_
La videocámara TargetVision debe colocarse enfocando al blanco a una distancia de entre 3 y 4,5 metros. Es resistente a la lluvia y los pequeños golpes

El sistema al que nos referimos pertenece a la compañía “TargetVision” y está basado en el uso de una videocámara digital que, mediante tecnología Wi-Fi (sin cables), se conecta a cualquier Smartphone (teléfono móvil inteligente) o Tablet y nos permite ver desde su pantalla los diferentes puntos donde están impactando nuestros proyectiles. Esta es por tanto la principal característica de este sistema, ya que sentados o tumbados cómodamente en nuestro puesto de tiro, podremos visualizar de forma totalmente fiable y nítida los puntos de impacto a través de nuestro teléfono móvil. Sin cables y sin necesidad de utilizar un costoso telescopio terrestre de grandes aumentos y equipado con lentes de alta definición.

TargetVision_1_mile
Modelo Long Range 1 Mile de TargetVision en la caja estanca con la que se comercializa. Aquí dentro va el receptor de las imágenes

Otro aspecto interesante de este nuevo sistema es que la videocámara hace una foto del blanco antes y después de efectuar cada disparo, de tal forma, que el tirador, con sólo pulsar un botón de su teléfono móvil o Tablet, podrá alternar ambas fotografías para localizar el punto de impacto exacto. De esta forma también se evita que el tirador tenga que apuntar los impactos en una libreta o diana de muestra, o que tenga que memorizar y recordar dónde había impactado el último proyectil disparado, ya que siempre podrá consultarlo con un solo clic de su dispositivo móvil.

El “TargetVision” consta únicamente de 2 piezas: la videocámara que actúa como transmisora de las imágenes; y un receptor que es quien las recibe y se las muestra al tirador. Para su correcto ajuste y funcionamiento, la videocámara debe colocarse a una distancia del blanco de entre 3 y 4,5 metros, pudiendo moverse dentro de este espacio para encontrar el mejor ángulo de visión posible. Por su parte, el receptor se halla integrado dentro del propio maletín de transporte rígido con el que se sirve este dispositivo, por lo que para que trabaje adecuadamente basta con colocarlo al lado del tirador para que éste pueda consultar dónde están sus disparos.

El sistema desarrollado por “TargetVision” dispone además de su propio software, el cual permite al tirador grabar videos de sus sesiones de tiro, realizar fotografías de los blancos, o incluso guardar los mejores momentos o disparos de su competición.

targetvision_telescopio_terrestre_sin_cables
Todos los sistemas TargetVision son compatibles con cualquier Smartphone o Tablet, ya sean de Android o de iOS

Actualmente “TargetVision” comercializa varios tipos de videocámaras, diferenciadas en función de la distancia a la que se quieran observar los impactos. La más completa es el modelo Long Range 1 Mile, la cual es capaz de grabar y ofrecer imágenes nítidas de los puntos de impacto sobre un blanco ubicado en una distancia de hasta 1.600 metros (1 milla). Esta cámara digital está equipada con una única lente fija y se alimenta con una batería recargable capaz de permanecer en funcionamiento continuo hasta un máximo de 16 horas. Según sus diseñadores, esta videocámara puede mostrar con total claridad el impacto de cualquier calibre a partir de un .17 HMR hasta esa distancia máxima de 1 milla, lo que supone una gran noticia para numerosos tiradores deportivos que practican modalidades como la F-Class o tiro de alta precisión a larga distancia con rifle y mira telescópica.

El precio de venta en Estados Unidos de este modelo Long Range 1 Mile de TargetVision, el último que ha salido al mercado, es de 895 dólares. Más información y venta en la propia web del fabricante: www.targetvisioncam.com

 

Categorias: Tiro

Etiquetas: ,,,,,,,,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.