Prismáticos DELTA OPTICAL One 8×32: demoledores en calidad-precio

Recientemente han caído en mis manos unos estupendos prismáticos DELTA OPTICAL modelo One en 8×32. Se trata de unos prismáticos compactos, de color verde y negro, de dimensiones reducidas y con un peso inferior a los 400 gramos. A decir verdad, no conocía la marca, pero mis impresiones (gratas) son las siguientes.

prismaticos_delta_optical_one
La gama de prismáticos DELTA OPTICAL One está formada por 2 modelos: el 8×32 y un 10×32. Ambos son resistentes al agua
prismaticos_delta_optical_one_8x32_estuche
Prismáticos DELTA OPTICAL One 8×32 junto a su estuche semirrígido

Antes de empezar a valorar al producto en sí, decidí curiosear e investigar un poco acerca de su fabricante. DELTA OPTICAL es una empresa polaca cuya actividad arrancó en el año 2002. Desde entonces, esta compañía europea se ha especializado en el diseño y producción de todo tipo de dispositivos ópticos, tanto enfocados hacia el sector industrial (microscopios, objetivos de precisión, etc), como al mercado más deportivo, preferentemente hacia la caza y el sector del ocio al aire libre. Con sede central en la ciudad de Minsk Mazowiecki, ubicada al este de Varsovia, DELTA OPTICAL ha conseguido posicionar sus productos, principalmente su gama de visores y prismáticos Titanium, como un referente europeo para todos aquellos cazadores y tiradores que buscan un producto óptico con una excelente relación calidad-precio. Ya se sabe, calidad de fabricación alemana (todos sus productos cuentan con el respaldo y la garantía del Instituto DEVA germano), a precio de sus vecinos polacos.

prismaticos_delta_optical_one_8x32La presentación
Estos binoculares vienen en una caja de cartón bastante vistosa, con instrucciones en 3 idiomas: inglés, alemán y polaco. Dentro de la caja, encontramos una funda semirrígida que desprende calidad, con útiles compartimentos interiores y una correa exterior, quizás de calidad mejorable. Aunque si lo pienso, también es cierto que podrían no darla… así que lo veo más bien como un elemento positivo; mejorable, pero positivo. Este estuche semirrígido da la sensación de ofrecer bastante protección contra accidentes habituales, como una inesperada caída, un golpe suave, o cualquier otro imprevisto de corte similar.

Los prismáticos no vienen envueltos, pero vienen perfectamente protegidos dentro de la funda. En su interior también han colocado una correa para llevarlos colgando, ésta sí de una calidad media-alta.

Los prismáticos
Nada más tocar los DELTA OPTICAL One percibimos que estamos ante un producto de calidad. El tacto de su cuerpo resulta muy agradable, y su ergonómico diseño ofrece un buen agarre. Como no podía ser de otra manera en un accesorio de estas características, sus oculares son regulables, y su tacto es soberbio, así como el juego de semicircunferencia que ofrecen. La ruleta de enfoque, ubicada en la parte central del cuerpo, también tiene un tacto perfecto, lo que otorga al usuario una agradable sensación de precisión. Ni demasiado duro, ni demasiado suave… simplemente, perfecto.

prismaticos_delta_optical_one_8x32_
Este modelo One destaca por su tamaño compacto y por su amplia rueda de enfoque

Otro elemento a destacar del cuerpo de policarbonato de estos prismáticos es que tiene un anillo de corrección dióptrica. En este caso, para mi gusto, su tacto es levemente suave, pero entiendo que está ajustado a los estándares de calidad de un producto con un coste como el que nos ocupa.

Al “encararlos”, mi sensación es de nitidez y claridad. Son muy fáciles de enfocar, gracias a como decía anteriormente su perfecta ruleta central. Sorprende la estupenda nitidez que ofrecen, sin los habituales e incómodos anillos negros que encontramos en los prismáticos de gamas inferiores, donde parece que no hay manera de encontrar el punto de enfoque. La claridad de imagen es magnífica, y después de haberlos probado en distintas condiciones (al alba, a plena luz de mediodía, y en el ocaso), tengo que reconocer que la luminosidad es alta. No altísima, pero sí más que aceptable.

prismaticos_delta_optical_one_8x32_ocular
Detalle de uno de los oculares de los DELTA OPTICAL One
prismaticos_delta_optical_one_8x32_nitidez
La visión resulta muy brillante y nítida, y el campo de visión es muy amplio

El campo de visión que ofrecen (según su ficha técnica 131 metros a 1.000 m) es bueno para unos prismáticos de este calibre (objetivo de 32mm) y las tonalidades son reales, quizás con una leve tendencia al “verde”, aunque el día en que realicé la prueba quizás no era el más idóneo (cielo cubierto con lluvia leve).

prismaticos_delta_optical_one_8x32_enfoqueLo mejorable
Tal vez, las tapas de los objetivos no están tan conseguidas como el resto de elementos y no tienen un encaje perfecto (hay que pelear un poco para colocarlas). Pero sobre todo, lo que a mi juicio resultaría muy mejorable es que las anillas son fáciles de perder, al no tener un enganche firme al prismático.

Veredicto
prismaticos_delta_optical_one_ciervoSi analizamos estos prismáticos DELTA OPTICAL One 8×32 desde el punto de vista de la relación calidad-precio, sinceramente me parecen demoledoramente imbatibles. Y es que trasmiten las sensaciones de las gamas superiores, como puedan ser Leica, Zeiss o Swarovski, a precio de productos de “media tabla”, como pueden ser los Nikon o Leupold. Espero escuchar muchas cosas (y muy buenas) de esta marca DELTA OPTICAL y estoy ya desenado poder probar otros productos. Felicitaciones.

Por último, reseñar que la importación y distribución en España de todos los productos de la firma DELTA OPTICAL corre a cargo de la empresa El Caldén Outdoor. El precio de venta en nuestro país de estos prismáticos DELTA OPTICAL One 8×32 está en torno a los 170 € en tiendas especializadas como MILDOT.es.

Recientemente han caído en mis manos unos estupendos prismáticos DELTA OPTICAL modelo One en 8x32. Se trata de unos prismáticos compactos, de color verde y…
87%
Muy recomendables

Nuestra nota

Poco más se puede pedir a estos prismáticos DELTA OPTICAL One en 8x32. Buena óptica, diseño compacto, materiales de calidad, y un precio muy competitivo. Sin duda alguna, una opción muy recomendable dentro de la gama media de binoculares.

  • Diseño
  • Calidad de los materiales
  • Ópticas
  • Accesorios incluidos
  • Ratio calidad-precio

Categorias: BANCO DE PRUEBAS

Etiquetas: ,,,,,,,

1 Comentariro

  1. Una pregunta, si no es molestia: estoy en la duda entre estos y unos bushnell trophy xlt 8×32
    ¿Cuáles se compraría usted?
    Muchas gracias

    Responder

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.