ZEISS presentará en IWA 2015 su nuevo visor ZEISS Victory V8 1.1-8×30

El prestigioso fabricante alemán de óptica deportiva ZEISS tiene previsto aprovechar su estancia en la próxima edición de la feria de armas y caza IWA & Outdoor Classics para dar a conocer la última incorporación a su familia de visores ZEISS Victory V8. Se trata del nuevo modelo V8 1.1-8×30, un visor especialmente indicado para la caza en batidas y monterías que requieran un disparo rápido e instintivo a piezas a la carrera.

visor_zeiss_victory_v8_1.1-8x30__
Nuevo visor ZEISS Victory V8 1.1-8×30 con raíl

Este nuevo visor ZEISS Victory V8 1.1-8×30 destaca por su versatilidad, y es que su zoom de 1.1 a 8 aumentos lo convierte en una herramienta válida para disparos a cortas y medias distancias. En su rango mínimo de aumentos, este Victory V8 ofrece un amplísimo campo de visión de 39,5 metros, lo que permite al cazador visualizar toda la escena de caza que le rodea con los dos ojos abiertos. Del mismo modo, en su máximo rango de 8 aumentos, los mismos que tienen muchos prismáticos de caza, el cazador puede aproximarse visualmente a su pieza, identificarla correctamente, y lograr un disparo certero a una distancia más larga de lo habitual.

visor_zeiss_victory_v8_1.1-8x30_
Su zoom de 1.1 a 8 aumentos confiere a este Victory V8 una gran versatilidad

En el desarrollo del nuevo Victory V8 1.1-8×30, los ingenieros y trabajadores de ZEISS en Wetzlar (Alemania), prestaron especial atención a la ‘velocidad’ del producto. Por ello, su pupila de salida de 10mm permite localizar el objetivo de una forma rápida, siendo la velocidad un factor clave cuando se caza en estas modalidades de batida y montería. Además, para garantizar una óptima entrada de luz y que la imagen mostrada a través del visor sea lo más clara y brillante posible, este nuevo V8 está montado sobre un tubo monopieza de 30mm de diámetro.

reticula_54_zeiss
Retícula 54 de ZEISS

Esta nueva mira telescópica fabricada por ZEISS está disponible con 2 tipos de retículas, ambas ideadas para la caza de piezas en movimiento. Se trata de las retículas 54 y 60: la primera de ellas, la ZEISS 54 presenta una línea horizontal que cruza la mitad de la retícula y que tiene un punto central iluminado en color rojo; mientras que la retícula ZEISS 60 es una variación de la clásica retícula nº 4A europea, con la tradicional cruz y el punto central iluminado también en color rojo.

reticula_60_zeiss
Retícula 60 de ZEISS en sus distintas configuraciones

La iluminación de ambas retículas, grabadas en segundo plano focal, se realiza a través de un intuitivo botón multifunción que está ubicado justo encima del ocular. Según sus creadores, el de los nuevos visores Victory V8 es el punto iluminado más fino y potente de ZEISS, lo que facilita un enfoque del objetivo de forma más rápida. Aumentando la intensidad, el punto se mantiene en nuestro objetivo, mientras que con una iluminación más baja, el visor se torna perfecto para tiros a larga distancia, gracias a la mínima subtensión. Por otra parte, el sensor de iluminación también resulta muy práctico, ya que asegura de una forma fiable que el punto se iluminará automáticamente cuando el arma se ponga en posición de disparo, lo que permite al cazador estar siempre preparado, concentrarse en el entorno y poner a tiro su mira en cualquier momento.

visor_zeiss_victory_v8_1.1-8x30_ret_ilum
El botón para controlar la iluminación de la retícula está arriba del ocular

Disponible en 2 versiones, con o sin raíl, este nuevo modelo de la familia de visores ZEISS Victory V8 ya tiene un precio de venta recomendado en Alemania de 2.255 euros el modelo sin carril, y 2.295 euros la versión equipada con raíl de montaje.

En España, este nuevo ZEISS Victory V8 1.1-8×30 llegará a las armerías de la mano de Excopesa, importador y distribuidor oficial de los productos ZEISS en nuestro país.

Categorias: Noticias

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,,,,,,,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.