TÍTULO UNIVERSITARIO DE INSTRUCTOR DE TIRO POLICIAL

Más de diez años son los que llevan en Tiro Practico Defensivo dedicados a la formación en materia de tiro policial, dirigida a profesionales de la seguridad, tanto a nivel nacional como internacional. Esta experiencia, lejos de hacerles varar en su zona de confort, les ha servido como estímulo para seguir avanzando y progresando, empujados por el apoyo y confianza que incansablemente sus alumnos han depositado en ellos.

Tiro Práctico Defensivo ha seguido evolucionando hasta culminar con la puesta en marcha de este nuevo Curso de Especialista en Tácticas Defensivas Policiales: Instructor de Tiro Policial, junto con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Ambas entidades forman una simbiosis que tiene ineludiblemente que conducir al éxito, pues a la experiencia práctica y operativa de Tiro Practico Defensivo se le suma el aval de esta prestigiosa universidad pionera en formación online, lo que sin duda revertirá en beneficio para todos los futuros alumnos, que sin dejar de formarse presencialmente como requiere la materia, recibirán mediante la moderna plataforma habilitada al efecto, la mayor parte de la formación por vía telemática, con las ventajas que ello conlleva en cuanto a la gestión de nuestro tiempo disponible.

El objetivo del curso es claro: habilitar a profesionales para impartir formación en materia de tiro a otros profesionales. Algo fácil de decir pero no tan sencillo de hacer, cuando se trata de llevarlo a cabo con seriedad. Por eso no debemos perder de vista la gran responsabilidad que ello conlleva.

En Tiro Practico Defensivo son conscientes de esto y por eso han elaborado un programa que va más allá de los cursos enfocados al tiro en primera persona; estos son, aquellos cursos en que el usuario de la formación es el beneficiario final de la misma.

En este curso de Instructor la carga teórica debe ser mayor, pues el usuario final de las técnicas y procedimientos no será directamente el alumno que recibe la formación, si no que el usuario final será “el alumno del alumno”. Ello requiere de una sólida base teórica que capacite al futuro Instructor para dar y fundamentar sus métodos, sus procedimientos, sus consejos y en definitiva, le convierta en el instructor profesional que todo agente que se juega la vida en las calles, se merece.

A esta sólida base teórica hay que añadirle herramientas pedagógicas que faciliten la docencia. De nada sirve poseer innumerables conocimientos sobre una materia, si a la hora de transmitirlos somos como un libro cerrado; incapaz de hacer llegar nuestros conocimientos de una forma ordenada y comprensible a nuestro receptor. Este aspecto tampoco se ha descuidado a la hora de crear este curso. En consecuencia, en Tiro Practico Defensivo han querido contar con un gran profesional en la materia, un Pedagogo que facilitará herramientas para una perfecta asimilación de los conocimientos del Instructor, por parte de sus alumnos.

Además de este experto pedagogo, estarán presentes expertos en otros campos como un Doctor en Derecho, que tratará la parte legislativa del curso, y el cual posee un gran bagaje profesional en lo que concierne a la parte del derecho más íntimamente ligada con la función policial.

También aportarán su experiencia y perspectiva dos peritos judiciales en el uso de la fuerza, expertos en balística, dos maestros armeros de las principales marcas de uso policial. En el plano operativo y policial, contaremos con un miembro en activo de un grupo especial con destino en el extranjero, instructores con amplia experiencia operativa y docente, que poseen muchos años de experiencia a pie de calle, e instructores en diferentes academias policiales.

En el cuadro de instructores destaca la presencia del campeón de España de tiro policial, el cual conoce bien las diferencias existentes entre el plano deportivo y el profesional, sabiendo extraer lo mejor y más positivo de su experiencia deportiva y trasladarlo al manejo, mecánica y funcionamiento de las armas y actuaciones policiales.

El curso constará de 400 horas lectivas, que se corresponden con 16 Créditos universitarios (Europeos – ECTS; European Credit Transder System), lo que hace que este curso sea computable y baremable en procesos selectivos y oposiciones.

La parte presencial se desarrollará en dos periodos de 4 días de formación, durante los cuales los alumnos tomarán contacto con aquellos aspectos más prácticos del tiro policial en todas sus facetas, entre los que también destaca la formación como “Armeros”, que será impartida por profesionales habilitados por sus respectivas marcas. En concreto, las firmas GLOCK y WALTHER desplazarán personal especializado y cualificado para este curso y, a través de ellos, cada alumno recibirá el certificado oficial expedido por estas marcas; dicho de otro modo, al título propio del curso universitario se le sumarán los títulos de armero de cada una de estas prestigiosas marcas.

Si estás interesado en adquirir los conocimientos necesarios para ejercer como Instructor, sin duda en este curso encontrarás lo que necesitas; conocimientos teóricos, herramientas docentes, experiencia operativa, bases legales, formación real adaptada a la fisiología humana durante el combate…

Si superas el mismo, contarás con el aval de un título universitario de una universidad de prestigio como es la UDIMA.

Igualmente, si tu fin no es la docencia pero quieres profundizar y especializarte en materia de tiro policial, este curso te aportará un extra de conocimientos que te permitirán comprender y decidir qué herramientas, métodos y procedimientos son útiles para tu labor profesional y, en definitiva, te ayudarán en una hipotética situación en que tu desempeño con el arma de fuego pueda suponer la diferencia entre volver a casa sano y salvo o, desgraciadamente, no hacerlo.

Las plazas son limitadas y dada la gran demanda del curso, te recomendamos que, si es de tu interés, contactes cuanto antes para recibir más información mediante correo electrónico a info.udima.cursoinstructor@gmail.com o visites la página web de Udima;

Títulos Propios en el siguiente enlace: https://www.udima.es/es/especialista-tacticas-defensivas-policiales-instructor-tiro-policial.html

Categorias: Agenda formación policial

Etiquetas: ,,,,

1 Comentariro

  1. Avatar

    hOLA ESTOY MUY INTERESADO EN ELTÍTULO UNIVERSITARIO DE INSTRUCTOR DE TIRO POLICIAL.
    ¿PODRÍAN DARME MAS INFORMACIÓN PARA PODER HACER DICHO CURSO?
    GRACIAS.

    Responder

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.