Sig Sauer se adentra en el mercado de la munición con su nueva .300 Blackout Elite Performance

La compañía Sig Sauer, especializada desde hace varias décadas en el diseño y fabricación de rifles y pistolas de altas prestaciones, ha decidido adentrarse en el competido sector de la munición. Y lo ha hecho a lo grande, atreviéndose con un calibre reciente como el .300 Blackout, pero que cada día cuenta con más adeptos entre los cazadores y tiradores deportivos estadounidenses.

El nuevo producto desarrollado por Sig Sauer, la munición .300 Blackout Elite Performance, es una munición de tipo Match, ideada en un principio para la competición y tiro deportivo de alta precisión. Se trata de un cartucho subsónico que cuenta con un proyectil OTM (Open Tip Match) de 220 grains, desarrollado por la propia Sig Sauer con el objetivo de mejorar su precisión.

municion_sig_sauer_300_blackout_elite_performance
Nueva munición Sig Sauer Elite Performance Match para el calibre .300 Blackout

Al ser subsónica, esta munición Sig Sauer .300 Blackout Elite Performance es perfecta para disparar con un rifle con silenciador, ya que ayuda a reducir el sonido del disparo, así como la posible llamarada de su boca de fuego. Estas características la hacen adecuada para tiradores tácticos y operativos especiales que busquen reducir significativamente el sonido de sus rifles. Al mismo tiempo, en aquellos países cuya legislación permita el uso de estos silenciadores (no es el caso de España), también puede ser una buena alternativa para la caza. Otra ventaja que presenta esta munición del calibre .300 Blackout es que es perfectamente compatible con los cargadores de tipo AR-15 preparados para portar cartuchos del calibre 5.56×45 OTAN.

Adicionalmente a esta primera gama, durante este 2015 Sig Sauer también tiene previsto comercializar más productos a esta serie Elite Performance, como una carga supersónica para este mismo calibre .300 Blackout.

Más información sobre esta nueva munición Sig Sauer Elite Performance Match Grade del calibre .300 Blackout en su web oficial: www.sigsauer.com

Categorias: Noticias

Etiquetas: ,,,,,,,,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.