QUIQLITE X: Analizamos en profundidad esta linterna policial

Desde I.T.E.POL. traemos en esta ocasión a este banco de pruebas la linterna Quiqlite X, una linterna policial concebida para ser usada por el personal de servicios de emergencia.

La linterna Quiqlite X se ha diseñado para cubrir la necesidad de disponer de una fuente de luz sin tener que sujetarla con la mano, que además pudiera caber en un bolsillo del uniforme, y que ofreciera una buena capacidad de iluminar.

Se trata de una mini linterna LED, recargable a través de un puerto USB, con un tiempo estimado de carga muy breve (apenas 2 horas para tener una carga completa), y ofreciendo una autonomía de hasta 11 horas en potencia baja (20 lúmenes) y 5 horas en intensidad alta (75 lúmenes).

linterna_quiqlite_x
Linterna Quiqlite X recargable por USB y con 2 LEDs: blanco y ultravioleta

Es intuitiva y muy fácil de usar. Basta con pulsar el botón de grandes dimensiones que se encuentra en la parte frontal para encenderla, siendo ese mismo botón el que también sirve para apagarla.

Una vez encendida, la linterna se encontrará en baja luminosidad y, para darle más potencia, hay un botón en la parte posterior que hace que la luz sea más potente y brillante. Si mantenemos pulsado ese botón durante unos segundos, se conecta el modo S.O.S. estroboscópico, muy útil cuando queremos ser localizados con premura.

En el caso de la Quiqlite X con luz ultravioleta, modelo que importa y comercializa en España la tienda especializada www.MILDOT.es, una vez encendida, presionamos de nuevo el botón, y en menos de 2 segundos, se encenderá la luz ultravioleta.

Existen dos modelos en el mercado, el que dispone de un led blanco y otro rojo, y el que dispone de un led blanco y otro con luz ultravioleta (UV). El modelo con luz LED ultravioleta es perfecto para una primera verificación de pasaportes, carné de conducir y demás documentos que reaccionen ante la luz ultravioleta.

linterna_policial_quiqlite_x
A la izquierda, iluminando con la luz blanca un documento. A la derecha, usando la luz ultravioleta para verificar la autenticidad del mismo

El cabezal de la linterna es orientable 160º verticalmente y 360º en rotación horizontal, lo que permite alumbrar perfectamente la zona deseada, en distintas situaciones. Está diseñado con una visera en la parte superior de los LEDs que evita que nos deslumbremos a nosotros mismos.

Un detalle que puede resultar útil es que en la montura dispone de inserciones magnéticas que le permiten “pegarla” a cualquier objeto metálico que encontremos a nuestro alrededor (coche patrulla, semáforos, etc…).

Esta linterna policial está preparada para el trabajo de calle y ha sido fabricada con un material resistente al agua y a la lluvia. Además, su pinza de sujeción puede desmontarse fácilmente para poder adaptarse a chalecos y sistemas de anclaje MOLLE. El pack de la Quiqlite X incluye un cono de iluminación denominado QUIQFLARE, cuya finalidad es poder utilizar la linterna para señalizar o identificar nuestra posición a larga distancia.

Todas estas características convierten a la Quiqlite X en una herramienta muy práctica para la labor diaria policial.

Ventajas de su uso
Desde el punto de vista operativo, las ventajas que supone usar la Quiqlite X son importantes, ya que te permite ajustar el ángulo de iluminación y enfocar lo que realmente te interesa, pudiendo desempeñar tus funciones sin tener que hacer uso de una de tus manos para sujetar una linterna.

Esto te permite pues tener las dos manos libres, aportando un plus de seguridad en tus intervenciones, en tu seguridad propia y en la de tu compañero, evitando lo que sucede en muchas ocasiones: ¡Que no sabes dónde meter tu linterna! Al final, acaba en diferentes partes de tu cuerpo donde sólo hace que molestar.

Como ejemplo, en el caso de realizar un cacheo superficial a una persona, tú mismo iluminas al sujeto y la zona cacheada, sin la necesidad de ayuda de tu compañero, quien puede tener sus manos libres. Sólo se debe de preocupar de que la intervención sea segura, que es su función principal.

linterna_policial_quiqlite_x_ultravioleta
La Quiqlite X nos permite iluminar a un sospechoso durante un cacheo mientras tenemos las dos manos libres

Otro ejemplo más: en las progresiones en inmuebles, la linterna Quiqlite te deja las manos libres para agarrar barandillas, abrir puertas, etc…

Ya en tareas más administrativas, esta linterna facilita enormemente la toma de datos, ya sea para los diferentes servicios que realizamos a diario, tales como cumplimentar un acta o boletín de denuncia, o simplemente pasar por la emisora los datos que vienen reflejados en los documentos públicos como el DNI, pasaporte o permiso de conducir.

Desde I.T.E.POL. recomendamos su uso, ya que pensamos que en nuestro trabajo, el poder tener nuestras manos libres para hacer lo que realmente es importante, y no inhabilitarte una mano con la linterna ni preocuparte de donde ponerla, puede ser decisivo en algunas situaciones.

Asimismo, agradecer a Quiqlite Inc. y a MILDOT.es la cesión de esta linterna táctica para su evaluación.

Desde I.T.E.POL. traemos en esta ocasión a este banco de pruebas la linterna Quiqlite X, una linterna policial concebida para ser usada por el…
91%
Muy recomendable
  • Diseño
  • Utilidad
  • Potencia
  • Relación calidad-precio

Se nota que el diseño y desarrollo de esta linterna se ha hecho con el claro objetivo de favorecer el trabajo policial. Su uso facilita desde tareas cotidianas, hasta otras más complejas que nos permiten en todo momento tener las 2 manos libres. Una herramienta muy recomendable para el día a día del agente.

Categorias: BANCO DE PRUEBAS

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,

1 Comentariro

  1. La tengo desde hace unos dos meses y es un excelente accesorio policial. Desde que la tengo no salgo ni un día sin ella, ya que apenas ocupa espacio, pesa poquísimo y tiene suficiente potencia de luz para como bien dice el artículo llevar a cabo las tareas del día a día. La recomiendo a todos los compañeros. J.C.

    Responder

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.