Nuevos rifles BERGARA B14 BMP y HMR: El acero español reconquista América

Como si de una nueva conquista se tratara, rifles BERGARA, firma afincada en la población guipuzcoana de la que toma su nombre, regresa de Las Vegas de la última edición del Shot Show con las bodegas llenas por el éxito que sus nuevos productos han obtenido al otro lado del charco. Unos productos que volvieron a triunfar en la alemana IWA y que pronto llegarán a nuestro país para ocupar un lugar preferente en las armerías españolas, no sin antes haberse lucido en la feria Cinegética 2017. Sí, estoy hablando de los deseados rifles BERGARA B14 HMR y BERGARA B14 BMP.

Stand de BERGARA en la última edición del Shot Show 2017

Y es que hace aproximadamente un año los medios especializados se hicieron eco de la adopción por parte del SWAT de la policía de Atlanta de un rifle salido de la factoría de Bergara USA, división estadounidense de la firma con sede en Guipúzcoa (no era la primera unidad SWAT de EEUU que contaba con ellos). Desde entonces, los rumores sobre la llegada a nuestro mercado de un rifle de cerrojo de orientación táctica no han cesado hasta materializarse no en un rifle, si no en dos, ambos basados en los ya reconocidos B14 de la marca, y que como todos sabrán son una familia de rifles que llevan a la máxima expresión la plataforma R700, manteniendo unos precios más que ajustados.

Miembros del SWAT de Atlanta posando con sus rifles tácticos BERGARA

De un lado encontramos el rifle BERGARA B14 HMR cuyas siglas se corresponden con “Hunting Match Rifle”, y como su propio nombre indica no es puramente táctico, estando concebido para cubrir a la perfección las exigencias de tiradores deportivos y cazadores. Sea el tiro deportivo o la caza el motivo de que nos hagamos con él, promete hacernos disfrutar gracias a un novedoso diseño que maximiza su precisión y ergonomía, sin envidiar nada a rifles de precios muy superiores.

Nuevo rifle BERGARA B14 HMR (Hunting Match Rifle)

Los cañones montados en estos rifles oscilan entre los 19 y 21.2mm de perfil en boca, lo que los convierte en cañones pesados destinados a favorecer la máxima precisión y el mínimo calentamiento. Su culata es sintética (de momento solo disponible en tono marrón punteado en negro), totalmente adaptable, y con mini chasis de aluminio en su estructura. Cuenta con cargador extraíble compatible con estándar AICS (el arma se entrega con uno de 5 cartuchos), acción Remington 700 mejorada con cierre por los clásicos dos tetones y apertura a 90º, anclajes para correa portafusil “Quick Detach”, disparador regulable (como toda la serie B14)… Estas son sólo algunas de las características que han convertido a este rifle de cerrojo en el objeto de deseo de muchos tiradores, aunque por el momento sólo esté disponible en 2 calibres: .308 Winchester y 6.5 Creedmoor.

Y por otro lado, encontramos la tentación vestida de negro, un rifle táctico sin concesiones, el nuevo BERGARA B14 BMP “Bergara Match Precision” que supone el lanzamiento al mercado del primer chasis diseñado por la firma guipuzcoana y el techo en su oferta de rifles de cerrojo.

La culata es la principal diferencia entre el BMP y el HMR. En este sentido, y aunque ambos comparten la cantonera “Crush Zone” que ayuda a atenuar el retroceso de los disparos y además es adaptable en altura, el nuevo BMP se diferencia del HMR en que el primero incorpora una serie de características para potenciar al máximo sus prestaciones en un ámbito policial o militar, como el guardamanos “MLOK” (estándar Magpul para fijación de complementos), anclajes “Quick Detach”, empuñadura de pistolete, etc. Otra importante diferencia es el mayor diámetro de cañón, pues en el BMP llega hasta los 22mm, haciéndolo así más pesado y por lo tanto más preciso y resistente al calor, con la vista puesta en los ámbitos en que presumiblemente mejor se desenvuelva: el táctico y el del tiro deportivo. En definitiva, una opción muy a tener en cuenta por profesionales y aficionados que además de querer un rifle fiable y preciso a un precio más que razonable, quieran contar con el plus que aporta el trato profesional y próximo que puede ofrecer una empresa ya puntera en el panorama internacional como es BERGARA, y además, por qué no decirlo, poder presumir de una herramienta de primera hecha en casa.

Nuevo rifle táctico BERGARA B14 BMP orientado hacia el sector profesional de la seguridad

Como vemos dos nuevas incorporaciones a la familia de rifles B14 que tan buenos resultados viene cosechando, y que además no llegan solas, pues lo hacen de la mano de un acuerdo de colaboración entre BERGARA y Ultima Ratio Formación, mediante el cual la empresa guipuzcoana confía en el buen hacer del instructor responsable de formación de arma larga de Ultima Ratio, para dejar en sus manos la docencia del primer curso de “Iniciación al tiro de precisión con arma larga”, destinado a profesionales de la seguridad y militares que se celebrará en tierras valencianas a mediados de este año 2017.

Con ello BERGARA quiere enfatizar la orientación profesional de sus nuevos rifles y ofrecer ese extra de atención y servicio al cliente que solo los grandes pueden dar, al tiempo que Ultima Ratio con esta colaboración consigue sumar para la mejora de su oferta formativa el apoyo técnico y material de un referente en el sector como es BERGARA.

En este mismo medio os informaremos de las fechas definitivas y demás pormenores de este primer curso de tiro de precisión con arma larga, pero si quieres recibir información detallada de este u otros cursos contacta con nosotros en el correo  ultimaratioformacion@gmail.com

Categorias: Noticias

Etiquetas: ,,,,,,,,,

2s Comentarios

  1. Estuve unos años en policia local. Actualmente estoy prejubilado y particípo en ocasiones, en campeonatos de España de tiro con pistola , de los que he tenido la fortuna de ganar alguna vez. Me hace mucha ilusión iniciarme en el tiro con arma larga y si es con vosotros y Bergara mejor. Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.