Mossberg amplía su gama de rifles Scout con su nuevo modelo MVP Scout en calibre .308 Win

Jeff Cooper, padre del concepto de rifles Scout, sigue sumando adeptos a su causa. Uno de los que más recientemente se ha postulado en favor de la idea original del gurú estadounidense ha sido Mossberg, quien ha decidido ampliar su gama de rifles Scout con un nuevo modelo, el MVP Scout en calibre .308 Win.

La principal característica del nuevo Mossberg MVP Scout es que se trata de un rifle de cerrojo manual que se alimenta con cargadores extraíbles compatibles con las plataformas AR, concretamente con los cargadores que también utiliza el AR-10 en calibre 7.62×51. En este sentido, el Mossberg MVP Scout admite cargadores M1A/M14 y LR308/SR25, con capacidad para 10 cartuchos del calibre .308 Win.

rifle_mossberg_mvp_scout
Detalle del largo raíl Picatinny del nuevo MVP Scout, de la maneta de su cerrojo, y del cargador extraíble tipo AR

Como no podía ser de otra forma al tratarse de un rifle Scout, este nuevo Mossberg MVP cuenta con un largo raíl Picatinny de 28 cm, que va colocado sobre su cajón de mecanismos y que se extiende hasta casi el final de su guardamanos. Sobre este carril se puede colocar un visor Scout o de larga distancia al ojo, como el UTG AccuShot 1-4×28 que ofrece de serie la propia casa Mossberg (distancia del ojo al ocular de 15 a 23 cm).

El nuevo Mossberg MVP Scout .308 Win es un rifle de tamaño compacto (95 cm), muy versátil, que dispone además de serie de un sistema de miras abiertas formado por una mira trasera de tipo Ghost Ring, y un punto delantero de fibra óptica. De esta forma, aunque no se esté utilizando un visor de aumentos para buscar la puntería, el tirador puede localizar y apuntar a su objetivo de forma rápida e intuitiva a través de este sistema.

Montado sobre una culata de polímero de color negro, a ambos lados del guardamanos se han colocado también dos pequeños raíles Picatinny que incrementan las posibilidades tácticas del arma, al poder incorporarle algunos elementos de pequeño tamaño como una linterna o un puntero láser. Por lo que respecta a su cañón, presenta una longitud de 16.25” (41,2 cm) y en su boca de fuego se ha roscado de fábrica una práctica bocacha apagallamas.

rifle_mossberg_mvp_scout
Nuevo rifle Mossberg MVP Scout en calibre .308 Win

Mossberg ha apostado por su disparador LBA (Lightning Bolt Action), ajustable entre 1,3 y 3 kg, para este nuevo rifle Scout que se comercializa junto con una correa portafusil incluida, y una cantonera especialmente diseñada para absorber buena parte del retroceso generado tras cada disparo.

El precio de venta de este nuevo rifle Mossberg MVP Scout en Estados Unidos se ha fijado en 940 dólares. Más información en la web oficial del fabricante: www.mossberg.com

Categorias: Noticias

Etiquetas: ,,,,,,,,,,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.