La fisiología del enfrentamiento armado en la pequeña pantalla

Escena de “Blue Bloods”, una serie muy buena y divertida sobre la Policía de Nueva York. Es un vídeo corto, breve, por lo que te insto a verlo. Míralo, óyelo todo con suma atención. Merece la pena, de verdad. El tío del bigote es el jefe supremo del cuerpo y ella, la chica madura, es una fiscal (tal vez sea más cierto que es una comisionada del Comité de Ética y Buena Conducta del NYPD, un organismo independiente y ajeno a la Policía. Algo muy anglosajón). Se trata de una lección teórico-práctica de fisiología humana durante el enfrentamiento armado. Una clase básica y rápida, muy aprovechable, sobre supervivencia y estrés. Se ve que las teleseries, a veces, sirven como medio de instrucción (las menos veces, la verdad).

Como me acaba de decir por teléfono Eduardo de Cobos, también llamado Eduardo Manospistolas: “Ernesto, lo bueno es que si muchos jefes, jueces y fiscales (y yo añado policías) se dejaban engañar hasta ahora por las escenitas irreales de Hollywood, hoy, ya, podrán dejarse llevar por la verdad de algunas buenas series y películas. Por fin empezamos a ver cine bien asesorado”.

Categorias: Policial

Etiquetas: ,,,

1 Comentariro

  1. Víctor J. Fernández

    Muchas sentencias podrían ser recalculadas y reformuladas si aquellos que tienen la capacidad togada de decidir fueran valientes y se colocaran por un solo instante en semejante tesitura. Sin duda alguna replantearían sus desfasados argumentos, siempre y cuando, claro está, no pecaran ellos de soberbia y altivez, pecados estos muy arraigados en este país por aquellos que ostentan poder.
    Desde luego, y apelando al sentido común, muchos lo pensarían dos veces. Muy buen aporte este material. Gracias de nuevo por seguir arrojando luz.

    Responder

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.