Curso de tiro táctico y de defensa nivel II: 23, 24, y 25 de marzo en Valencia

El próximo mes de marzo se va a celebrar la primera edición del curso de tiro táctico y de defensa segundo nivel, organizado e impartido por “Tiro Práctico Defensivo”, grupo cuyo alma mater es el reconocido instructor Gabriel Pitarch.

tiro_practico_defensivo_logoEl programa, contenido del curso y demás datos de interés se indican a continuación, aunque posiblemente cuando estas líneas se publiquen el curso se encuentre cerrado, pues la expectación por este segundo nivel es máxima, y se está ya barajando la posibilidad de celebrar una segunda edición. Lo que se ofreció en el primer nivel sin duda sentó las bases del éxito de este segundo escalón en cuanto a demanda e interés, y es que las acciones formativas llevadas a cabo por Gabriel Pitarch, apoyado por los instructores de que se rodea, siguen siempre una premisa clara: Dar una respuesta real a las necesidades reales de un policía de calle.

Sin alardes ni pretender incorporar técnicas y medios inaccesibles a la inmensa mayoría de agentes que patrullan nuestras calles, dando herramientas para que estos agentes puedan reaccionar, llegado el momento, con procedimientos adaptados a la fisiología y condiciones de estrés propias de una situación en la que el policía lucha por defender su vida o la de un tercero inocente.

curso_tiro_policial
Imagen que muestra el dinamismo imperante en los cursos de esta escuela

Para ello, los ejercicios persiguen siempre el dinamismo y recrean en la medida de lo posible las condiciones de un entorno real, tratando de introducir el estrés como factor determinante del entrenamiento de nuestros policías.

En esta ocasión la terna de instructores la conforman, además del propio Gabriel Pitarch, Juan Antonio Ibáñez y Luis Trejo, todos ellos instructores de tiro policial en el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Publica y Emergencias).

instructores_tiro_policial
A la izquierda, Juan Antonio Ibáñez; a la derecha, Luis Trejo junto al Instructor jefe de Glock Hans S. y Patrick V., responsable de la firma austriaca para el mercado español. Imagen tomada en el curso de Instructor de tiro de Glock

Sin duda, desde UltimoCartucho.es estaremos atentos a este y otros cursos de este grupo de instructores que día a día se consolidan como un referente en lo que a formación en tiro policial se refiere.

FECHAS:
– 23, 24 y 25 de marzo de 2015 (lunes, martes y miércoles)
– Horario: Día 23, de 16:00 a 20:00h, teoría. Las prácticas serán los días 24 y 25, en horario de 09:00 a 18:30h.?
– Lugar: Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer. C/ San Vicente, s/n, en San Antonio de Benagéber (Valencia).

PROGRAMA:
– Protocolos de seguridad.
– Fundamentos y aplicaciones del Tiro.
– Enfoques y localización inmediata de la amenaza.
– Actuación en Binomio.
– Cambios de cargador aplicados.
– Tiro múltiples blancos.
– Manejo del estrés en el tiro nivel 2.
– Tiro en movimiento avanzado, diferentes ángulos.
– Segundo nivel de resolución de interrupciones.
– Disparos desde vehículos todos los ángulos.
– Tiro desde cobertura o dentro de ella.
– Soluciones personalizadas del tiro instintivo.

REQUISITOS:
– Asistencia limitada por riguroso orden de inscripción. Solo personal en activo.

CONTACTOS Y RESERVAS:
– Teléfono: 96 110 25 07
– Email: info@tiropracticodefensivo.com
– Web: www.tiropracticodefensivo.com

gabriel_pitarch
Gabriel Pitarch, punta de lanza de “Tiro Práctico Defensivo”

DATOS DE INTERÉS:
– Arma reglamentaria y dos cargadores. Fundas de servicio o paisano.
– Muy recomendable uso de chaleco antibalas (obligatorio en algunos ejercicios).
– Munición: 200 cartuchos mínimo.

Categorias: Agenda formación policial,Policial

Etiquetas: ,,,,,,,

1 Comentariro

  1. Pingback: Curso de Tiro Táctico nivel 2: estrés de combate, nociones de balística y trabajo táctico con vehículos - UltimoCartucho.es

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.