Colt Government Vietnam Tribute to Valor: edición limitada por el 50 aniversario de la guerra de Vietnam

Este 2015 se cumplen 50 años del inicio de la intervención estadounidense en la guerra de Vietnam (1965). Para conmemorar esta histórica cita y honrar a todos aquellos soldados norteamericanos que combatieron contra el Viet Cong en las húmedas junglas vietnamitas, la firma America Remembers ha diseñado un modelo especial de la mítica pistola de combate que portaron todos los militares del US Army en el país asiático: la Colt Government 1911-A1 calibre .45 ACP.

pistola_colt_45acp_50_aniversario_guerra_vietnam_
El oro de 24 quilates está muy presente en todo el armazón de esta exclusiva Colt 1911 .45 ACP

Esta edición limitada de sólo 1.000 unidades de la pistola Colt Government .45 ACP se ha bautizado con el sobrenombre de Vietnam Tribute To Valor (tributo al valor), y en ella encontramos diversos grabados conmemorativos que hacen referencia a una de las guerras más sórdidas y fallidas de la historia de Estados Unidos. No obstante, en la guerra de Vietnam se calcula que perdieron la vida más de 58.000 militares norteamericanos, mientras que unos 365.000 compatriotas resultaron heridos de diversa consideración. En honor a todos ellos, y a los más de 2.500.000 soldados estadounidenses que combatieron en el país de Ho Chi Minh, se ha diseñado esta pistola conmemorativa, un ejemplar único que a buen seguro hará las delicias de los más preciados coleccionistas de armas.

Esta pistola Colt Government Vietnam Tribute To Valor respeta las clásicas formas y sistema de acción de la mítica Colt 1911 diseñada por el genial John M. Browning, la pistola militar por excelencia del Ejército estadounidense desde la Primera Guerra Mundial hasta la citada intervención en Vietnam. Elaborada por maestros artesanos, los grabados que encontramos en su corredera, su armazón y sus cachas son totalmente exclusivos, y además, para darle un mayor toque de distinción, están elaborados con oro de 24 quilates.

pistola_colt_45acp_50_aniversario_guerra_vietnam_corredera
Vista superior de la corredera, con un grabado espectacular y el marcaje .45 ACP sobre la ventana de la recámara
pistola_colt_45acp_50_aniversario_guerra_vietnam_cachas
Grabado con la imagen de un dragón asiático en las cachas de la empuñadura

La empuñadura de esta Colt .45 de edición limitada es de acero, un material que aporta mayor dureza y resistencia al arma, amén de ayudar a estabilizar su peso. Al igual que la corredera, la empuñadura está rematada con unas inserciones grabadas en oro de 24 quilates, que muestran la figura de un dragón asiático, una imagen icónica muy popular en Vietnam y que representa la prosperidad, el poder y la nobleza de la nación. A cada lado de la corredera también encontramos grabados dos lemas: en el lado derecho podemos leer “In Lasting Memory of Unequal Courage” (en memoria de un coraje sin igual); mientras que la parte izquierda aparece el nombre del modelo “Vietnam Tribute To Valor”, ambos lemas escritos en una tipografía que recuerda a las cañas de bambú, tan típicas de la flora vietnamita.

Esta edición exclusiva y conmemorativa del 50 aniversario de la entrada de EEUU en la guerra de Vietnam puede servirse opcionalmente en un elegante estuche de madera con cristal protector y cierre con llave. Quienes quieran hacerse con una de las 1.000 unidades que America Remembers ha elaborado artesanalmente de esta pistola Colt Government Model .45 ACP tendrá que desembolsar 2.195 dólares (precio sin el estuche).

La compañía estadounidense ya está recibiendo las primeras reservas, que puede solicitarse directamente a través de su propia web: www.americaremembers.com/product/vietnam-tribute-to-valor-colt-45-pistol/

 

Categorias: Noticias

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.