10 años después han capturado a quien me mató: Ernesto Pérez Vera en Telemadrid

Dejadme que hoy el protagonismo de esta entrada recaiga directamente en uno de los principales colaboradores de este blog: el agente de policía retirado Ernesto Pérez Vera. Coautor del popular libro “En la línea de fuego: La realidad de los enfrentamientos armados”, un compendio de 22 casos reales de policías, guardias civiles y profesionales de la seguridad españoles, que se han enfrentado cara a cara con la muerte y que han sobrevivido a tiro limpio, Ernesto recibió hace unas semanas una noticia que llevaba más de 10 años esperando: la detención de quien estuvo a punto de acabar con su vida.

A raíz de la detención de su asesino -a Ernesto le gusta decir que fue este individuo el que le mató como policía-, Pérez Vera ha sido protagonista de diferentes entrevistas en medios de comunicación nacionales y locales. Una de ellas tuvo lugar el pasado 7 de diciembre en el programa “Tras la pista” de Telemadrid. Este espacio, presentado por David Alemán y María Gracia, repasa los sucesos más destacados del momento, con especial atención a la labor de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como al trabajo sanitario.

A continuación, os dejo un enlace directo a la intervención de Ernesto en dicho programa, donde rememora cómo en una noche de agosto, en una intervención aparentemente “normal”, tan rutinaria como una identificación de un vehículo sospechoso, acabó en un enfrentamiento armado que le hizo temer por su vida. Afortunadamente, Ernesto sobrevivió a tiro limpio y hoy en día puede contarlo:

Categorias: Noticias

Etiquetas: ,,,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.